El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Los buques de la Armada de EE.UU., en espera y listos para atacar Siria

Publicado:
EE.UU. mantiene todos sus buques de guerra del Mediterráneo oriental en la zona, incluso después de que el presidente Barack Obama aplazara el calendario para un posible ataque contra Siria.
Fotos: Los buques de la Armada de EE.UU., en espera y listos para atacar Siria
Cinco destructores lanzamisiles y un buque anfibio estadounidenses van a permanecer en este lugar por ahora, afirmó un funcionario de Defensa. Esto a pesar de un nuevo aplazamiento de cualquier acción militar contra Siria, anunciado por Obama, quien busca la aprobación del Congreso para atacar objetivos del régimen de Damasco.

 


Los destructores USS Stout, USS Gravely, USS Mahan, USS Barry y USS Ramage están todos desplegados en la región, cada uno con decenas de misiles de crucero Tomahawk.
 
También está disponible el transporte anfibio USS San Antonio, con cerca de 700 tropas de la 26 Unidad Expedicionaria de Marines a bordo, junto con algunos de sus aviones y el equipo anfibio.

 

 

USS San Antonio

El USS San Antonio (LPD 17) le da el nombre a su clase. Se empezó a construir en junio de 2000 y fue botado tres años después y entregado a principios de 2006. Su eslora total ronda los 208 metros y su desplazamiento máximo es de 25.300 toneladas. Posee una cubierta de vuelo con capacidad para operar con dos helicópteros CH-53 Sea Stallion, cuatro AH-1W Super Cobra, cuatro CH-46 Sea Knight o dos MV-22 Osprey.

 

Los destructores clase Arleigh Burke


Los destructores de clase Arleigh Burke están propulsados por cuatro turbinas de gas de General Electric LM 2500-30; que en conjunto producen 100.000 caballos de fuerza totales. Están dotado de misiles Tomahawk y torpedos, entre otros. Su velocidad maxima es de 30 nudos (56 km/h.).

Los destructores de Clase Arleigh Burke pueden transportar diferente armamento. En sus diferentes variantes de construcción en serie, con el paso de los años, ha sido equipado con armas más modernas, puede transportar 56 misiles Hughes Tomahawk tipo SLCM con guía aérea Tercom con capacidad de ataque a 1300 km o la guía TLAM-C Block III de 1853 km de alcance, con cabeza de guerra 454 kg.

USS Ramage

 

USS Barry

 

 

USS Mahan

 

USS Gravely

 

USS Stout

 


 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7