El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre el debate del Congreso de EE.UU. sobre Siria: "Están mintiendo y lo saben"

Publicado:
"Están mintiendo y lo saben", así se refirió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a los debates en el Congreso de EE.UU. sobre Siria.
Descargar video
"En la discusión de la cuestión siria en el Congreso de EE.UU. se oyen mentiras como que en Siria no hay miembros de Al Qaeda", dijo Putin en una reunión del Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos.

"Durante el debate un congresista preguntó al señor Kerry si Al Qaeda tiene presencia  allí y le contestó que 'no'", señaló el mandatario ruso.

Sin embargo, explicó, el principal elemento de combate en Siria es el frente Al Nusra, que es una sección de Al Qaeda.  

"Y ellos lo saben", afirmó el presidente. "Está mintiendo y lo sabe, es triste", agregó.

Asimismo, reiteró que es "absurdo" asegurar que las fuerzas de Al Assad emplearon armas químicas cuando el Gobierno sirio está logrando victorias en los combates.

El mandatario ruso manifestó que el Congreso de EE.UU. no puede autorizar el ataque contra Siria, ya que eso está fuera de su competencia.
"Ningún Congreso puede autorizar algo así", dijo Putin, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

"¿Qué están autorizando? Están autorizando una agresión, porque todo lo que esté al margen del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, excepto en caso de autodefensa", afirmó el presidente recordando que "Siria no está atacando a nadie, así que no se trata de ninguna defensa".

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria.

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7