El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía 'blinda' su frontera en vísperas del ataque de EE.UU. contra Siria

Publicado:
Turquía sigue reforzando su defensa desplegando más tropas en su frontera con Siria, en el sureste del país, debido a la preparación de la acción militar de EE.UU. contra el país árabe.
Turquía 'blinda' su frontera en vísperas del ataque de EE.UU. contra Siria
El mediodía del sábado el Ejército turco envió camiones semirremolque cargados con vehículos blindados y tanques desde el puesto de comando de Gaziantep hacia la ciudad de Suruç, en la provincia meridional de Sanliurfa, informa la agencia de noticias Reuters
Durante la semana pasada Turquía también envió convoyes de vehículos militares que transportaban equipamiento y personal entre sus bases cerca de la frontera suroriental.
Las unidades de refuerzo se enviaron el miércoles desde un comando militar en el sur de la provincia de Gaziantep a la provincia de Kilis, situada en la frontera con Siria. El jueves, convoyes adicionales también fueron enviados a la meridional provincia de Hatay.
Mientras tanto, las fuerzas militares turcas han comenzado a establecer una nueva base militar en la parte superior de la montaña de Kel, cercana a la ciudad costera siria de Latakia, según el informe del diario turco 'Hürriyet'. El equipamiento militar, transportado en camiones durante dos días hasta la zona fronteriza de Yayladagi, en el sur de la provincia de Hatay, se está montando en la parte superior de la montaña.
Este fin de semana, las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) también han estacionado sistemas de defensa antimisiles, incluyendo un equipo de radar, en una comisaría de Policía en el distrito de Ceylanpinar, en Sanliurfa, para la protección contra las amenazas sirias.
Además del envío de tropas adicionales, la noche del sábado seis cazas turcos F-16 despegaron en modo de alerta para un vuelo de reconocimiento rumbo a la frontera siria.
Los aviones partieron de una base de la provincia suroriental de Diyarbakir después de que se produjera una fuerte explosión en Siria cerca de la frontera turca. 
Sin embargo, no hay pruebas de si hubo un movimiento inusual en la zona cercana a la frontera. La agencia de noticias turca Ihlas, por su parte, informó que los aviones del Ejército de Turquía están completamente armados y han recibido la orden de disparar en caso de que se viole el espacio aéreo turco.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha explicado que las medidas de seguridad complementarias están relacionadas con la intención del país de participar en la coalición internacional contra Siria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7