El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hollande respalda los suministros "controlados" de armas al Ejército Libre Sirio

Publicado:
El presidente francés, François Hollande, se ha mostrado a favor de los suministros "controlados" de armas al Ejército Libre Sirio (ELS), no a toda la oposición siria.
Hollande respalda los suministros "controlados" de armas al Ejército Libre Sirio
Hollande mencionó que hay que enviar las armas al Ejército Libre Sirio, pero solo "en un medio controlado" y "con una serie de países", informa la AFP.

Hablando en Bamako, Hollande dijo: "Los rusos envían regularmente (armas), pero vamos a hacerlo en un contexto más amplio, con una serie de países y en un medio que pueda ser controlado, ya que no podemos permitir una situación cuando los islamistas se apropian de las armas".

Anteriormente se informó que EE.UU., Reino Unido y Francia aumentarán su apoyo a la oposición siria.

El Ejército Libre Sirio se ve obligado a luchar en dos frentes: contra las fuerzas gubernamentales y contra sus antiguos aliados de Al Qaeda.

Mientras tanto, el Pentágono "propone entrenar a las fuerzas moderadas de la oposición siria", así lo han anunciado dos funcionarios de la Administración de Barack Obama. Si la propuesta es aprobada, aumentaría drásticamente el papel de los militares de EE.UU. en el conflicto sirio y por primera vez las tropas americanas estarían en contacto directo con las fuerzas de la oposición siria. Se supone que los entrenamientos podrían tener lugar en un país vecino de Siria.

"Tenemos un número de opciones en desarrollo que podrían ampliar nuestro apoyo a la oposición moderada, pero todavía no hemos tomado una decisión", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, general Martin Dempsey, sobre la propuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7