El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU intenta acordar la resolución sobre Siria

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU trabaja para acordar una resolución sobre Siria. El miércoles los cancilleres de los cinco países permanentes del organismo mantenían una reunión para tratar el tema sirio.
Descargar video
Mientras tanto se han filtrado algunos datos acerca de los resultados de la reunión.  Según dijeron unos diplomáticos citados por la agencia Reuters, EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia y China han acordado los puntos clave de la resolución de la ONU sobre las armas químicas de Siria. Según los diplomáticos, el proyecto de resolución pronto será presentado ante el Consejo completo formado por 15 naciones y los cinco miembros permanentes se reunirán este viernes para discutir la futura conferencia de paz sobre Siria en Ginebra.   

No obstante, según otras fuentes diplomáticas, la información sobre un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU acerca de la resolución siria ha sido desmentida por la parte rusa. "El mensaje de que los cinco miembros permanentes de la ONU han acordado la parte básica de la resolución sobre Siria no se corresponde con la realidad. La delegación rusa se ha visto sorprendida por la aparición de esta información", dijo una fuente en la delegación de Rusia citada por la agencia Itar-Tass.

El analista del Centro de Estudios de Guatemala Sandino Asturias considera que "lo fundamental es que se está evitando la intervención militar y se está logrando evitar profundizar el conflicto". "Creo que es muy importante el papel que Rusia ha jugado para evitar esta eminente invasión y todo el sistema de las Naciones Unidas ha manifestado su apoyo para que esta ruta de eliminar las armas químicas que haya en Irak, en Siria sea la ruta para ir armando un proceso de paz que permita consolidar la paz", dijo Asturias a RT.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7