El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mitad de los estadounidenses vio a Putin más convincente que a Obama sobre Siria

Publicado:
La mitad de los estadounidenses piensa que el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró más convincente en la solución de la crisis de las armas químicas en Siria que su homólogo Barack Obama, según una encuesta realizada por YouGov.
La mitad de los estadounidenses vio a Putin más convincente que a Obama sobre Siria
A la pregunta de la encuesta sobre "qué líder mundial cree que fue más eficaz durante la crisis de las armas químicas en Siria", el 49% de los ciudadanos de Estados Unidos nombró a Putin, mientras que solo el 25% de los estadounidenses se refirió a de Obama.

Entre los líderes mencionados aparece el presidente de Siria, Bashar Al-Assad (el 9% de los encuestados), el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon (7%), el primer ministro británico, David Cameron (6%) y el presidente francés, Francois Hollande (4%).

Asimismo, el 44% de los encuestados considera que las iniciativas de Obama para resolver el conflicto sirio fueron poco eficaces, mientras que solo el 10% dudó de las prouestas de Putin y de Cameron, y el 5% se mostró en contra de la postura de Francois Hollande. El 15% y el 16% de los consultados consideraron ineficaz las iniciativas de Ban Ki-moon y Bashar Al-Assad, respectivamente.

La encuesta también refleja que el 58% de los estadounidenses se opone a un ataque contra Siria, frente al 26% que lo apoya. Además, solo el 6% de los estadounidenses está dispuesto a brindar un "fuerte apoyo" a la intervención militar, mientras que el 16% se mostró indeciso.

Por otra parte, el 54% de los encuestados dijo que desaprobaba las acciones de Obama en la resolución del conflicto sirio, mientras que solo el 30% expresaron su apoyo.

Los resultados de la encuesta no parecen coincidir con la postura de Obama, que esgrime la excepcionalidad de la nación estadounidense. La política de Estados Unidos es "lo que lo hace diferente" a otros países, dijo el presidente estadounidense en su mensaje a la nación.
 
Sobre esta cuestión, Vladímir Putin, advirtió en un artículo publicado por el diario 'The New York Times' del peligro de animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación". "Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, países con una larga tradición democrática y otros que todavía están buscando su camino a la democracia”, destacó el presidente ruso.

El 21 de agosto se registró un supuesto ataque químico en las afueras de Damasco que motivó los posteriores planes de intervención militar de EE.UU. y de sus aliados. La situación dio un giro después de que Serguéi Lavrov pidiera a Damasco que pusiera sus armas químicas bajo control internacional, con vistas a llegar a un acuerdo sobre la posterior destrucción del arsenal y su adhesión a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Las autoridades sirias dieron su consentimiento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7