El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: El 'cierre' del Gobierno de EE.UU. y el 'duelo' entre Israel e Irán en la ONU

Publicado:
El 'cierre' del Gobierno federal de EE.UU. y el intercambio de acusaciones entre Israel e Irán en la ONU, el tiroteo en Washington y el conflicto diplomático entre EE.UU. y Venezuela. Repase con nosotros el resumen de lo más destacado de la semana.
Balance semanal: El 'cierre' del Gobierno de EE.UU. y el 'duelo' entre Israel e Irán en la ONU

El 'cierre' del Gobierno federal de EE.UU. y sus consecuencias


El 1 de octubre la Casa Blanca anunció del plan de paralización parcial de la actividad del Gobierno tras vencerse el plazo para que el Congreso alcanzara un acuerdo sobre el presupuesto gubernamental. El Gobierno se vio obligado a despedir a unos 800.000 funcionarios.

Este sábado la Cámara de Representantes de EE.UU. ha votado por unanimidad aprobar un proyecto de ley que otorgará a 800.000 trabajadores el pago de su sueldo durante el cierre parcial del Gobierno una vez que termine la crisis. Además, el Pentágono ha ordenado a la mayoría de sus empleados civiles, unas 400.000 personas, que vuelvan al trabajo.

Lea la noticia completa aquí.

Sepa más sobre las posibles consecuencias del 'cierre' del Gobierno de EE.UU. aquí.
 

El 'duelo' entre Israel e Irán en la Asamblea General de la ONU



Esta semana finalizó en Nueva York la 68.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprovechó su discurso ante la Asamblea General para lanzar una serie de habituales acusaciones contra Irán y su programa nuclear, así como contra el nuevo presidente iraní, Hasán Rohaní, a quién describió como "un lobo con piel de cordero". El representante permanente de Irán ante la ONU, Mohamad Jazai, se apresuró a contestar a Netanyahu diciendo que Israel "miente y se enorgullece de sus atrocidades". Según Jazai, los israelíes "podrían pedir un galardón internacional por sus ataques salvajes contra los pueblos sometidos a la ocupación".

Lea sobre el discurso de Netanyahu ante la ONU aquí.

Lea sobre la respuesta de Irán a Netanyahu aquí. 
 

El conflicto diplomático entre EE.UU. y Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este lunes la expulsión de tres diplomáticos de la Embajada de EE.UU. en Caracas, tras acusarlos de fomentar supuestos actos de sabotaje económico y de tratar de desestabilizar el país. Washington negó esas acusaciones y, por su parte, expulsó a tres miembros de la legación venezolana en EE.UU., acto condenado por Venezuela como una decisión que "no" se puede considerar recíproca. Las relaciones entre ambos países han tocado fondo tras este último conflicto diplomático.

Lea sobre la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses de Venezuela aquí.

Lea sobre la medida de represalia de EE.UU. aquí.


A este respecto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró en una entrevista exclusiva a RT que "nuestros embajadores no van a hacer eso en ninguna parte del mundo (…). Imagínese que nuestros funcionarios en EE.UU. se reunieran con los autores del atentado del 11-S, sería totalmente distinto. Ellos toman decisiones así no solo en Venezuela, sino también en otros países latinoamericanos y las asumen sin ninguna vergüenza".
 


Conozca los puntos clave de la entrevista exclusiva de RT a Diosdado Cabello aquí.

Tiroteo cerca del Capitolio en Washington

Este jueves varias agencias de noticias informaron de un tiroteo en las inmediaciones del Capitolio, en la capital de EE.UU. Posteriormente, el canal CBS comunicó que los disparos se escucharon después de que una mujer desconocida intentase atravesar con un vehículo el cerco de seguridad que rodea a la Casa Blanca, después de lo cual se inició una persecución que concluyó en los alrededores del Capitolio. Cuando la sospechosa trató de huir del lugar y se enfrentó a los agentes de la Policía, fue tiroteada por uno de ellos.   

Posteriormente se informó de que la sospechosa no estaba armada. También se conoció que en su coche se encontraba una niña de un año de edad que resultó ilesa. La fallecida, Miriam Carey, era dentista y tenía problemas mentales, en particular padecía una depresión posparto.

Lea la noticia completa aquí
 

Grecia entrega la llama olímpica a Rusia, país anfitrión de los Juegos de Sochi 2014


Con una solemne ceremonia en el polideportivo Panatinaikos de la capital de Grecia se celebró este sábado la entrega de la antorcha de los XXII Juegos de Invierno de Sochi 2014 a manos del pueblo anfitrión. Este domingo la llama ha llegado a Moscú.

Lea la noticia completa aquí.

Consulte el mapa del recorrido del relevo de la llama olímpica de Sochi 2014.
 

Miles de personas protestan contra "la mafia", responsable de la crisis en España


En varias ciudades de España se han celebrado manifestaciones masivas bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia'. Miles de personas, convocadas por el movimiento 15-M, buscaban señalar a los que consideran los culpables de la crisis económica del país, apuntar a la "mafia" por culpa de la cual España vive en una 'deudocracia' y no en una democracia.



Lea más sobre los objetivos de la campaña aquí.
 

La presidenta argentina se toma un mes de "reposo" por problemas de salud


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá que tomarse un mes de reposo por prescripción médica, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. El alto funcionario reveló que la mandataria permaneció ocho horas en un hospital "para someterse a un estudio cardiovascular por una arritmia" tras el cual se le diagnosticó una "colección subdural crónica" y se indicó un reposo de un mes.

Lea la noticia completa aquí.
 

Nuevas revelaciones del periodista Glen Greenwald: La NSA trató de acceder a la red anónima Tor


La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) trató de acceder varias veces la red anónima Tor para conseguir información acerca sus usuarios, según lo revelan documentos secretos. La NSA consiguió identificar a varios usuarios y acceder a sus computadores.

Lea la noticia completa aquí.
 

EE.UU. bloquea la web del mercado negro en línea Silk Road, lo que provoca la caída del bitcóin


Las autoridades de EE.UU. han bloqueado el sitio web Silk Road ('Ruta de la Seda'), el mayor mercado virtual ilegal, y ha detenido a su fundador. Esto provocó que el valor de la moneda virtual bitcóin, en la que se realizaban los pagos en este mercado, sufriera un serio golpe.

Lea sobre el bloqueo de la web Silk Road aquí.

Lea sobre la caída de bitcóin aquí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7