Actualidad

Hombre de paz: Los artistas de grafitis felicitan a Putin por su cumpleaños

Publicado:
Vladímir Putin ha sido representado en grafitis que aparecieron el 6 y el 7 de octubre en las paredes de las calles de varias ciudades europeas.
Así celebraron el papel que ha jugado el presidente ruso en la búsqueda de una solución pacífica del conflicto en Siria varios artistas de París, Berlín, Madrid, Ámsterdam, Londres y Barcelona.

La acción coordinada de los artistas coincide con el cumpleaños del presidente ruso, que el 7 de octubre cumple 61 años.
 
"Nosotros, los artistas, nos consideramos personas que se interesan activamente por lo que pasa a nuestro alrededor, y lo expresamos mediante nuestras obras. Queremos participar en la vida social, pero no hacemos política, somos artistas, y pintar es lo único que podemos hacer", comentó Borís Kitol, de Berlín, uno de los participantes del proyecto. 

"Normalmente pintamos letras, pero no tienen ningún sentido especial. Decidimos probar algo nuevo. Con mis compañeros de otras ciudades decidimos hacer una serie de grafitis dedicada a Siria, cada uno en su ciudad", cuenta Kitol. "A la gente le gustó: se nos acercaban, hacían fotos, decían que se reconocía el tema y la cara de Putin".
 

En septiembre la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo propuso la candidatura del Vladímir Putin para el Premio Nobel de la Paz que se otorgará en 2014.
Covid19