s

Entra en erupción el volcán Santiaguito en Guatemala

Publicado: 27 abr 2010 | 15:53 GMT Última actualización: 27 abr 2010 | 15:53 GMT

El volcán guatemalteco Santiaguito, en el oeste del país, se reactivó con expulsiones de ceniza y arena. Los especialistas describieron la erupción como “fuera de lo normal” y “violenta”, según el Instituto Nacional de Sismología. La erupción empezó el lunes y el viento desplazó la ceniza ha

El volcán guatemalteco Santiaguito, en el oeste del país, se reactivó con expulsiones de ceniza y arena. Los especialistas describieron la erupción como “fuera de lo normal” y “violenta”, según el Instituto Nacional de Sismología.

La erupción empezó el lunes y el viento desplazó la ceniza hacia las comunidades de Palajunoj y Loma Linda, del departamento de Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros de la capital  guatemalteca. En las escuelas de las zonas afectadas se recomendó suspender las clases. Además, se prohibieron los vuelos alrededor del volcán en un radio de 15 kilómetros, para evitar accidentes.

Las autoridades de Protección Civil de Guatemala decretaron la "alerta naranja" tras la reactivación del volcán.

La erupción de Santiaguito, ocurrida en 1929, causó 2.500 víctimas fatales y numerosos daños materiales.
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias