El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono falsifica ceremonias en honor a los soldados caídos

Publicado:
El Pentágono ha estado llevando a cabo ceremonias falsas de recepción a los soldados caídos en una base en Hawái durante más de siete años, de acuerdo a las recientes declaraciones hechas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El Pentágono falsifica ceremonias en honor a los soldados caídos
Durante casi una década, el personal militar transportó durante estas ceremonias ataúdes envueltos en banderas estadounidenses que contenían los cuerpos de los soldados muertos en acción, aparentemente recién llegados en aviones de carga cerca del hangar 35 en la Base Común de Pearl Harbor-Hickam, reveló NBC.

Sin embargo, en realidad los restos de los soldados podrían haber pasado meses bajo custodia militar antes de ser homenajeados durante presentaciones ceremoniales parcialmente fabricadas, realizadas por el Comando de Contabilidad de Prisioneros de Guerra del Gobierno de EE.UU.
 
Bill Dedman, un reportero de investigación de NBC, señaló que el Pentágono confirmó esta semana que "ninguno de los soldados muertos que eran honrados habían llegado en esos supuestos vuelos y los aviones utilizados en las ceremonias a menudo ni siquiera podían volar y eran remolcados hasta su posición".
 
Por su parte, el Pentágono emitió una declaración propia explicando la falsedad de tales eventos. "Estas ceremonias preplanificadas son de naturaleza simbólica, con el fin de honrar a aquellos estadounidenses que hicieron el máximo sacrificio en apoyo de nuestra nación", admitió el Pentágono.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7