El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La activista paquistaní Malala Yousafzai pidió a Obama no usar drones

Publicado:
Malala Yousafzai que a sus 16 años recibió el Premio Sájarov se reunió con el presidente de EE.UU., Barack Obama y le pidió no ir matando con drones a personas inocentes por todo el mundo.
La activista paquistaní Malala Yousafzai pidió a Obama no usar drones
Este viernes, la pacifista paquistaní, que este año era la candidata para el Premio Nobel de la Paz (que se lo llevó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)), fue recibida en la Oficina Oval de la Casa Blanca  por el presidente de EE.UU. Barack Obama, su esposa, Michelle y una de sus hijas. Los Obama agradecieron a la joven "su coraje y su trabajo inspirador en nombre de la educación de las mujeres en Pakistán y en todo el mundo”. 

Malala Yousafzai empezó a ser conocida hace tres años al hacerse famoso su blog, en el que criticaba el movimiento radical talibán y detallaba las atrocidades cometidas por sus integrantes. Su activismo le valió un violento ataque el 9 de octubre del 2012, por el que la chica se convirtió en una figura internacional y un símbolo de la lucha contra el fanatismo religioso y la defensa del derecho de las mujeres a la educación. 

La semana pasada, la defensora pakistaní de derechos humnanos  fue galardonada con el premio Anna Politkóvskaya. En septiembre, la Universidad de Harvard le otorgó el título de Humanista del Año, este jueves  recibió el Premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia 2013.

Durante su diálogo con el mandatario estadounidense la joven activista "expresó su preocupación" por el uso de los vehículos aéreos no tripulados por parte de EE.UU. en la lucha contra los terroristas. Según Yousafzai, muy a menudo como resultado de este tipo de ataques desde el aire, "les quitan la vida a personas inocentes lo que provoca un gran resentimiento entre los ciudadanos de Pakistán. Esto solo está alimentando el terrorismo", dijo la joven. 

Recientemente, en una de sus compareciencias públicas, la pacifista paquistaní recalcó que "si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores", afirmó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7