El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Buques de la OTAN atracan por primera vez en San Petersburgo

Publicado:
Un grupo de cuatro dragaminas (buques que recogen minas) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arribó al puerto de San Petersburgo en una visita amistosa, informaron fuentes de la Región Militar Occidental de Rusia.
Fotos: Buques de la OTAN atracan por primera vez en San Petersburgo
"La escuadra echó anclas frente al malecón Teniente Schmidt a las 08:00 GMT", precisaron las fuentes y agregaron que, por tradición, cerca de los buques extranjeros amarró el navío anfitrión, el dragaminas ruso BT-212 de la Flota del Báltico.
 
Según las fuentes, arribaron a San Petersburgo el barco de apoyo logístico ORP Kontradmiral Xawery Czernicki (Polonia) y los dragaminas М313 EML Admiral Cowan (Estonia), M1065 Dillingen (Alemania) y KNM Rauma M352 (Noruega). Los habitantes de la capital cultural rusa tendrán la oportunidad de recorrer los buques de la OTAN guiados por la tripulación.

El pasado sábado se produjeron cambios en la composición del grupo: el M923 Narcis (Bélgica) y el Hr.Ms. Makkum (Holanda) reemplazaron a los navíos de Noruega y Alemania. "De este modo, los seis buques que integran el grupo de dragaminas de la OTAN tendrán la oportunidad de visitar el puerto", indicaron las fuentes.

Los marineros extranjeros visitarán una base de la Flota del Báltico, recorrerán los lugares de interés de San Petersburgo y jugarán un amistoso de fútbol contra sus colegas rusos de la Flota del Báltico.

Se trata de la primera visita a San Petersburgo de la flotilla de dragaminas de la OTAN, que permanecerán en este puerto hasta el 14 de octubre. Anteriormente, este grupo visitó Kaliningrado, base principal de la Flota del Báltico.


 
 


 


 


 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7