El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista de RT desde Damasco: Una serie de explosiones sacude la capital

Publicado:
Una serie de fuertes explosiones ha tenido lugar en Damasco, Siria, cerca del hotel de los inspectores de la ONU y el canal estatal de Siria, informa el periodista de RT Mauricio Ampuero.
Descargar video
El equipo de RT se encuentra cerca del lugar donde se produjeron las explosiones. Se informa de cuatro muertos. Los medios locales indican que dos insurgentes hicieron explotar sus coches bomba. 

Los rebeldes han publicado un video en internet advirtiendo que preparan un atentado contra la televisión siria.  

Tras los atentados, en todos los puestos de control fronterizo paralizaron el tráfico para fiscalizar los vehículos.

FOTO Tres bombas explotan cerca de nuestro hotel. Abajo el atasco por una bomba, al fondo izquierda el humo por otra pic.twitter.com/z5JibtAY8K

— Mauricio Ampuero (@MauricioAmpuero) October 13, 2013

Diecinueve inspectores de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) están trabajando actualmente en Siria, investigando el uso de armas químicas durante la guerra civil del país.

El Gobierno comenzó a destruir las primeras armas químicas la semana pasada, mientras que, de conformidad con el acuerdo ruso-estadounidense concluido el mes pasado durante las conversaciones de Ginebra, el programa de eliminación tiene que ser completado antes del 30 de junio de 2014. 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7