El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Naomi Campbell prepara Gala benéfica en Moscú

Publicado:
Naomi Campbell organiza la grandiosa Gala benéfica "Fashion for Relief " en Moscú. La fiesta se celebrará el próximo 25 de mayo con un programa que mezcla arte, moda y diseño en Cаpital Сity (La Ciudad de Capitales). Según Campbell, el programa del proyecto "Neón" constará de un desfile de moda,
Naomi Campbell prepara Gala benéfica en Moscú

Naomi Campbell organiza la grandiosa Gala benéfica "Fashion for Relief " en Moscú. La fiesta se celebrará el próximo 25 de mayo con un programa que mezcla arte, moda y diseño en Cаpital Сity (La Ciudad de Capitales). Según Campbell, el programa del proyecto "Neón" constará de un desfile de moda, concierto y subasta pública. Todo lo recaudado en ella se dirigirá a las fundaciones de ayuda a mujeres de pocos recursos, niños de familias pobres y proyectos de Educación y Salud.

El principal apoyo financiero lo prestará la Casa de Joyería "Chоpard", "Cаpital Grоup" y "M.A.C Cоsmetics". Se espera que sea un evento inolvidable, dijo la redactora de la revista Vogue en Rusia, Alena Doletskaya, quien será presentadora en el evento.

La preparación de la Gala se realiza en colaboración con la fundación de Daria Zhúkova “Iris”. Es una organización sin fines de lucro que se ocupa de organizar exposiciones de artistas famosos y novatos, a apoyar a actores rusos y extranjeros y a organizar festivales de arte y programas educativos y culturales sobre arte, diseño industrial, arquitectura, moda y fotografía.

Naomi Campbell y la redactora de la revista Vogue en Rusia, Alena Doletskaya

Además, el 25 de mayo también se otorgarán premios a las grandes aportaciones al mundo de la moda y el arte. Los premios serán repartidos en cuatro categorías: Por los logros sobresalientes en arte; pintura, diseño; y moda. El recipiendario de esta ultima categoría será el jefe de la compañía MAC Cоsmetics, John Dempsi. Los demás ganadores se desconocen al momento.

Se sabe que la lista de invitados incluye a famosos, como la Duquesa de York. Campbell invitó a muchos huéspedes personalmente: "Les llamó yo misma y mantengo correspondencia con ellos por el correo electrónico. No me apetece mandar a  mensajeros. Me gusta participar en el proceso personalmente".

Naomi Campbell organiza anualmente desfiles de moda para recaudar dinero para diferentes organizaciones de beneficencia. La primera vez, el desfile "Fashion For Relief" se celebró  en Nueva York, en 2005, durante la Semana de la Moda.

2005, “Fashion For Relief” en Nueva York, el primer desfie benéfico lanzado por Naomi Campbell con el objetivo de ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

Esta vez, la super modelo decidió colaborar con la fundación "La Corona del Norte", de Irina Kúdrina e  "Iris de Daria Zhúkova. "Me gusta mucho trabajar con Daria Zhúkova, con ella todo es muy fácil. Prácticamente bullimos de ideas. Tiene la fundación "Iris". Decidí también trabajar con Irina Kúdrina y su fundación “La Corona del Norte”. Me ocupo de los problemas de los niños y de las madres. Nos conocimos con Irina cuando llegué a Moscú por primera vez. Quise colaborar con ella en seguida. Están haciendo una cosa muy digna e importante. He visto a los niños, son asombrosos: bondadosos, muy lindos y felices, a pesar de que tienen mucho más problemas en la vida que nosotros, pues no tienen padres. Por eso decidí trabajar con ellos”, comentó.

Irina Kúdrina

La presidenta del fondo es la esposa del ministro de Finanzas de Rusia Alexéi Kudrin. "Nuestra fundación se ocupa de la ayuda a los niños rusos que se han quedado sin cuidado de sus padres", comentó  Irina Kúdrina.

Bajo el patronato de "La Corona del Norte" se encuentran los orfanatos de 24 regiones de Rusia. Los beneficios que se acumulen como resultado de diferentes eventos especialmente organizados por la fundación se dirigirán a la adquisición de medicinas y equipamiento, pagar gastos de operaciones, quirúrgicas, educación, reparación de edificios. La fundación ayuda también a encontrar padres adoptivos para los huérfanos.

El 12 de febrero de 2010, el evento Fashion For Relief, organizado por Naomi Campbell a beneficio de Haití

Al comentar el próximo evento en Moscú, la modelo contó también de su actividad benéfica en África, de la cual se ocupa desde hace muchos años.

"Visito África desde 1992, nadie sabía de estos viajes en los que iba a visitar a niños enfermos hasta que pensé en invitar a periodistas. Hay que respetar a los niños. Miren, están muriendo, a algunos se les quedan sólo unos días de vida, otros sufren de dolores en ese mismo momento, ¿cómo se puede  grabar todo? Me ocupo de la beneficencia pues me gusta ver el resultado. No quiero mostrar a los niños enfermos, tristes, e infelices, quiero enseñar a todos que estamos haciendo algo para ayudarles”, explicó Campbell.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7