El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

F-16 venezolanos derribaron una aeronave del narcotráfico en el suroeste del país

Publicado:
Cazas F-16 venezolanos derribaron una aeronave presuntamente vinculada al narcotráfico e inmovilizaron otra en el estado Apure, en el suroeste del país, según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
F-16 venezolanos derribaron una aeronave del narcotráfico en el suroeste del país
"Violaron el espacio aéreo venezolano, les hicieron el aviso [...] venían dos aviones, uno no hizo caso y bueno, disparó el F-16 y lo derribaron", confirmó Cabello durante una rueda de prensa, informa la agencia EFE.

Anteriormente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Vladimir Padrino López, informó de la "inmovilización" de dos aeronaves que penetraron el espacio aéreo del país.

"Este fin de semana, [...] dos aeronaves incursoras penetraron nuestro espacio aéreo, no le prestaron atención a nuestros indicadores, a nuestra legislación aérea y tuvimos que activar [...] nuestros aviones F-16 quienes los interceptaron en el sur de Apure", señaló Padrino López.

Explicó que la operación se realizó bajo la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

"Pretenden también usar ese territorio como plataforma, con pistas clandestinas para aterrizar y transportar también todo lo que es las drogas", indicó.

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter la foto de los "uno de los 2 aviones incursores inmovilizados por formacion [sic] de combate F-16 anoche sur de Apure".

Uno d los 2 aviones incursores inmovilizados por formacion d combate F-16 anoche sur de Apure. La lucha es frontal! pic.twitter.com/1jm6Z1TkGK

— Vladimir Padrino (@vladimirpadrino) October 14, 2013

A principios de este mes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aplicaría la ley que permite derribar las aeronaves que usen el espacio aéreo del país para el tráfico de drogas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7