El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contraespionaje: Aplicación para iPhone revela qué satélites y cuándo nos espían

Publicado:
La empresa estadounidense Orbit Logic ha desarrollado una nueva aplicación para iPhone que permite saber qué satélites espía nos observan, cuándo y dónde.
Contraespionaje: Aplicación para iPhone revela qué satélites y cuándo nos espían
La empresa Orbit Logic, con sede en Maryland, ha creado el sistema SpyMeSat (satélites que me espían), una aplicación móvil que envía notificaciones cuando los satélites espías y satélites de imágenes clasificadas usan el zoom para enfocar a una persona y tomar fotos de ella, informa el portal tecnológico Space.com.

La aplicación despliega un mapa dinámico que muestra las rutas de seguimiento, la ubicación de los satélites de observación a distancia y los movimientos inminentes del satélite sobre la localización de un usuario determinado.

La aplicación SpyMeSat se nutre de múltiples fuentes, incluyendo los datos de órbita del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés). La información recabada del NORAD se une a la información pública disponible de satélites de imágenes comerciales y satélites internacionales.

El usuario de la aplicación iPhone puede obtener más detalles acerca de cuándo un satélite que se encuentre cerca de su ubicación puede tomar fotos, así como acceder a una página que le proporciona información descriptiva del tipo de satélite que está desplegando su zoom sobre el usuario. 
 
En el marco del clima de inseguridad global generado tras las filtraciones sobre el programa de vigilancia mundial de la NSA revelado por Edward Snowden, Alex Herz, presidente de Orbit Logic, destaca que SpyMeSat es la primera aplicación de la empresa diseñada para los ciudadanos de a pie. Constituye un producto que amplía la base de los clientes de la compañía más allá de las comunidades de inteligencia de la industria aeroespacial, de defensa y del Gobierno de EE.UU., áreas en las que la compañía centraba su actividad hasta ahora.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7