El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Construirán en Nueva York un delgado rascacielos más alto que el Empire State

Publicado:
Un delgado rascacielos más alto que el Empire State será construido en Nueva York. La torre, que ya recibió el visto bueno de las autoridades, tendrá solo 18 metros de frente. El exclusivo edificio será residencial.
Fotos: Construirán en Nueva York un delgado rascacielos más alto que el Empire State
La esbelta torre, que llegará a medir 411 metros de altura, ha sido aprobada por la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, tramite imprescindible para iniciar la construcción.
 
Aún más sorprendente que su altura, que sobrepasará al Empire Estate en cerca de 30 metros a nivel de su azotea, es su delgado diseño, que irá disminuyendo a medida que va ganando altura, lo cual, sumado a la fachada de cristal escalonada, lo hará lucir literalmente como una escalera al cielo.

 

 
El pasado mes de septiembre, las empresas promotoras JDS Development y Property Markets Group presentaron sus planos finales ante la Comisión para la Preservación de Monumentos, ya que las constructoras tuvieron que comprar el icónico edificio Steinway Hall, la sede en Nueva York de la famosa marca de pianos, y garantizar su preservación para lograr que aprobaran una construcción de tal magnitud.

 
 
Según Gregg Pasquarelli, uno de los directores de SHoP Architects  empresa encargada del diseño, la relación entre altura y anchura llegaría a ser aproximadamente 25:1. "Puede ser el edificio más delgado nunca construido".

Está programado que el proyecto finalice en 2016, momento en el que los cerca de cien afortunados compradores podrán trasladarse a sus nuevos apartamentos, uno por planta.

Lo más curioso es que el edificio, que será el segundo más alto en Nueva York, después del One World Trade Center, será para uso exclusivo de los propietarios de sus lujosos apartamentos.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7