El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La aparición de otro pez remo gigante en California causa furor

Publicado:
La aparición en California de un cadáver de pez remo de más de cinco metros conmocionó las redes sociales hace una semana. Lo que nadie esperaba era que un segundo ejemplar de tamaño descomunal apareciera nuevamente en la playa.
Video: La aparición de otro pez remo gigante en California causa furor
Estos animales, catalogados por muchos como "monstruos marinos", habitan por lo general a cientos de metros de profundidad y en raras ocasiones son avistados por el hombre.

 


En esta ocasión, fueron estudiantes de tercer grado de un colegio local quienes el pasado viernes encontraron al gigantesco animal de cuatro metros en la playa californiana.

Lo que más llama la atención es que esta es la segunda aparición de un cadáver de pez remo en el transcurso de una semana. La instructora hispana de ciencias marinas Jasmine Santana, quien descubrió un extraño pez remo gigante de 5,49 metros de largo mientras buceaba el pasado 16 de octubre, dijo que su hallazgo se ha convertido en una sensación en las redes sociales debido al inusitado tamaño del animal.

Sobre el descubrimiento de esta especie, también conocida como regaleco o pez sable, Santana dijo que tuvo que pedir ayuda por temor a que no le creyeran y finalmente lo logró junto con otros 15 miembros del Instituto Marino de la Isla Catalina (California) que acudieron a asistirla.

Los peces remo pueden alcanzar hasta 17 metros de longitud, viven normalmente en climas tropicales y se cree que pueden sumergirse a más de 900 metros de profundidad en el océano, lo que los hace difíciles de estudiar, según el instituto.
 

 

 

Hallan en #California otra "#serpiente marina gigante",El animal de más de 4 metros es en realidad un #pez remo pic.twitter.com/8MCJNQKdYM

— TN8 (@canaltn8) October 22, 2013
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7