El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mister "sí", el diputado del parlamento Europeo, que nunca vota en contra

Publicado:
Conocido como mister "sí", el diputado del Parlamento Europeo por Rumanía, Dan Dumitru Zamfirescu, no ha rechazado ninguna de las 1280 propuestas de votación en las que ha participado.
Mister "sí", el diputado del parlamento Europeo, que nunca vota en contra
Zamfirescu era hasta hace poco un eurodiputado desconocido que había participado en 541 votaciones, en cada una de las cuales se pronunció con un "sí". Y así habría seguido haciéndolo de no haber sido por un artículo de Spiegel Online, que puso al descubierto la costumbre este ultranacionalista rumano de 60 años. 

Sus colegas sospecharon que el parlamentario, o bien no entendía de qué trataban las votaciones o que, sencillamente,  no le importaban lo más mínimo, según Spiegel.

El diputado es un exoficial de la policía secreta de su país, en la que hizo carrera durante la dictadura de Ceausescu. Zamfirescu es actualmente miembro del partido de extrema derecha Gran Rumanía (Rômania Mare). Sin embargo, siempre vota con un 'sí' a cada enmienda y a cada ley.

Nunca toma la palabra ni se le ha visto manejar documento alguno durante las sesiones.

El salario base que recibe un eurodiputado es de 8.000 euros (11.000 dólares). Si se participa en al menos la mitad de las votaciones se tiene derecho a otros 152 euros al día más, recuerda el diario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7