El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un helicóptero militar se estrella en Moscú

Publicado:
Un helicóptero militar Ka-52 se ha estrellado en el sureste de Moscú y sus dos pilotos han resultado heridos. Los testigos informan de dos estallidos en el lugar donde se ha producido la caída del aparato.
Descargar video
Según la agencia RIA Novosti, el accidente tuvo lugar en el barrio de Výjino-Zhulébino. De acuerdo con los datos preliminares, el helicóptero cayó en un bosque.

 


Según Life News, ambos pilotos lograron abandonar la cabina antes del accidente. Ambos hombres han sido hospitalizados.

De acuerdo con los informes preliminares, los asientos de los pilotos se eyectaron de forma accidental.

Inmediatamente después de la caída, el aparato, un helicóptero de combate Ka-52 Alligator, estalló en llamas. De acuerdo con los informes preliminares, se estrelló durante un vuelo de entrenamiento.

Ка-52 в Жулебино сразу после падения (ФОТО) http://t.co/BEwTjCM1pipic.twitter.com/KqPsBqkVcC

— RT на русском (@RT_russian) October 29, 2013
El helicóptero no llevaba municiones. Según los datos preliminares, los depósitos de combustible explotaron al impactar contra el suelo.

Las fuentes de la agencia Interfax afirman que el Ka-52 es una modificación experimental producida para acompañar al primer buque de asalto anfibio ruso clase Mistral.

En mayo de 2010 otro helicóptero, un Ka-60, se estrelló en Moscú. La causa del accidente fue un elemento falsificado en el mecanismo. Los dos pilotos del aparato sobrevivieron gracias al sistema de amortiguación integrado en los asientos.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7