El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca al 'hacker' más buscado por el FBI

Publicado:
La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) publicó en su página web una lista de los diez criminales cibernéticos más peligrosos. La lista es encabezada por un joven ciudadano ruso de 26 años llamado Alexéi Belán.
Conozca al 'hacker' más buscado por el FBI
Junto a su perfil, el FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por una información que ayude a la captura de este 'hacker' ruso.

Según la oficina, Belán, que también cuenta con la ciudadanía de Letonia, en el período comprendido entre enero de 2012 y abril de 2013 'hackeó' las redes de ordenadores de tres grandes tiendas de internet ubicadas en los estados de Nevada y California.

El pirata informático es sospechoso de haber robado una enorme base de datos que contiene información sobre millones de usuarios, así como sus datos personales incluyendo contraseñas. Después de apoderarse de la base de datos, el agresor la colgó en su servidor y comenzó a buscar compradores.

En EE.UU., los tribunales  han emitido dos órdenes de captura en su contra, la primera el 12 de septiembre de 2012 en Nevada y la otra el 6 de junio de este año en California. Según el FBI, en estos momentos el 'hacker', también conocido por los alias de 'Abyr Valgov', 'Abyrvaig', 'Fedyunya', 'Magg', 'M4G' y 'Moy.Yawik', podría estar en Rusia, Grecia, Letonia, Maldivas o Tailandia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7