El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel "está nervioso por avance del diálogo sobre el programa nuclear iraní"

Publicado:
Reino Unido e Irán retomaron relaciones diplomáticas tras su ruptura a finales del 2011, "algo que muestra que Occidente entiende la urgencia de negociar" con Teherán, afirman algunos expertos.
Descargar video
"Las potencias occidentales, Reino Unido particularmente, que tiene una geopolítica mucho más inteligente que EE.UU., se da cuenta que ha llegado a una situación de impás en cuanto al programa nuclear iraní, y que no queda otra alternativa que entablar conversaciones y no tomar un punto de vista unilateral en torno a este tema que ha sido fabricado", sostiene el analista político Adrián Salbuchi.

Este lunes Londres dio un primer paso para mejorar las relaciones con Teherán al nombrar a un encargado de negocios, la primera designación de este tipo tras el cierre de la embajada británica en la capital persa hace dos años.

Esta iniciativa se conoce en momentos en que el grupo 5+1 (Rusia, China, Reino Unido, Francia, EE.UU. y Alemania) intentan buscar de nuevo una solución al programa nuclear iraní.

Este fin de semana, los ministros de Exteriores de los seis países se reunieron con representantes iraníes en Ginebra, sin llegar a un acuerdo, aunque las conversaciones se reanudarán el próximo día 20 en Suiza.

Sin embargo, Tel Aviv "está nervioso ante el avance en el diálogo sobre el programa nuclear iraní", opina Salbuchi. "El país realmente peligroso en Oriente Medio es Israel, que es la única potencia que tiene armas nucleares de destrucción masiva que ponen en jaque la paz en todo Oriente Medio y más allá también”, señaló el experto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7