El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre que 'da luz'

Publicado:
Que se haga la luz! Este podría ser el lema de vida para este georgiano, que es capaz de producir electricidad con sus propias manos. Zurab Bedia nunca se ha considerado una persona 'enérgica', nunca... antes de que se diera cuenta de su excepcional capacidad, la de encender lámparas simplem
El hombre que 'da luz'

Que se haga la luz! Este podría ser el lema de vida para este georgiano, que es capaz de producir electricidad con sus propias manos.

Zurab Bedia nunca se ha considerado una persona 'enérgica', nunca... antes de que se diera cuenta de su excepcional capacidad, la de encender lámparas simplemente con rozarlas con su mano.

Desde entonces su fenómeno particular es objeto de estudios por los insignes científicos georgianos. Como explica Nodar Giorgiadze, profesor de química de la Universidad Técnica de Georgia, “Estamos interesados en determinar cómo se podrían utilizar estas capacidades en investigaciones futuras.”

Según afirman los científicos, el extraordinario fenómeno se explica por una alta radiación electromagnética que posee Zurab. Sin embargo, esta propiedad de su organismo no es innata.

La historia de la capacidad inusual de Zurab Bedia es dramática. Él mismo relata que durante una de sus sesiones de radio, su hermano recibió un golpe de corriente y murió al instante... Cuarenta días después de su muerte, Zurab tuvo una visión -no fue un sueño sino una verdadera visión- en la que el hermano se le apareció y le dijo que cambiara la bombilla de la entrada. Cuando la toque empezó a parpadear... y siguió parpadeando en la mano de Zurab.

En el laboratorio que estudia el fenómeno ya están elaborando un aparato que sea capaz de usar y canalizar sus capacidades. El especialista en bioquímica Georgi Sulakalidze, comenta que este aparato les permitiría evaluar el estado psicosomático de personas con trastornos propensos a trasformarse en enfermedades.

Mientras tanto, las capacidades extraordinarias no ayudan de ninguna manera a Zurab Bedia en su vida cotidiana. Y lo único que busca este hombre 'fenómeno' es que en su hogar nunca se apague la luz del amor y la amistad.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7