El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Acuerdo con Irán, EE.UU. se queda en Afganistán y tragedia en Letonia

Publicado:
El acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní, derrumbe del techo de un supermercado en Letonia, y el acuerdo para que 15.000 soldados de EE.UU. se queden Afganistán son las noticias más destacadas de nuestro balance semanal.
Balance semanal: Acuerdo con Irán, EE.UU. se queda en Afganistán y tragedia en Letonia

Acuerdo sobre el programa nuclear de Irán


 


Irán y el Sexteto (Rusia, EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron la madrugada del domingo a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de la República Islámica que sienta las bases para resolver el contencioso.

Lea la noticia completa aquí

Sepa más sobre el tema aquí

 Tropas estadounidenses se quedan más en Afganistán



La asamblea afgana respaldó el acuerdo de seguridad con EE.UU. y exhortó al presidente Hamid Karzai a que lo firme a finales de este año. El pacto presupone la presencia de 15.000 tropas extranjers en Afganistán después de 2014. 

Lea la noticia completa aquí.  

Sepa más sobre la guerra en Afganistán aquí.  


  Ucrania da la espalda al Acuerdo de Asociación con la UE 
 
 

El Consejo de Ministros de Ucrania emitió una orden de suspensión del proceso de preparación para el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, prefiriendo alienarse con Rusia. La UE se siente decepcionada por la decisión de Kiev, considerada lógica por varios expertos. 
 
Lea la noticia completa aquí. 

Libertad bajo fianza para 29 activistas de Greenpeace
 
 
 
Esta semana la justicia rusa ha puesto en libertad bajo fianza a 29 de los 30 activistas de Greenpeace que fueron detenidos por llevar a cabo una protesta en una plataforma petrolera del ártico ruso. El tribunal rechazó poner en libertad al activista australiano Colin Russell, cuya detención se ha prolongado tres meses más.  

Lea la noticia completa aquí.  

Maduro recibe poderes especiales
 
 


La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en segunda lectura la Ley Habilitante que solicitó el pasado 8 de octubre el presidente Nicolás Maduro y que le otorgó facultades para legislar sin control parlamentario.   
 
Lea la noticia completa aquí.   
 

Derrumbe del techo de un supermercado en Letonia
 
 

Al menos 53 personas murieron, entre ellos dos ciudadanos rusos, y decenas resultaron heridas al derrumbarse el techo de un supermercado en Riga, capital de Letonia. El presidente del país báltico propone investigar la tragedia como un "homicidio". 
 
Lea la noticia completa 
aquí.  

Rescate de tres esclavas en Londres

 
La policía de Londres ha liberado a tres mujeres que llevaban 30 años encerradas en una casa ubicada en el sur de la capital británica. El número de casos no resueltos de esclavitud en el país podrían sumar 6.000.  

Lea la noticia completa 
aquí.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7