El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado del Parlamento Europeo exhorta a condenar las marchas neonazis

Publicado:
El diputado de Letonia en el Parlamento Europeo, Alexandr Mirski, en vísperas del 65 aniversario de la Victoria sobre el nazismo exhortó a los países de la Unión europea a condenar los agrupamientos de los neonazis en la capital de Letonia, Riga. “El miedoso silencio en los países de la Uni
Diputado del Parlamento Europeo exhorta a condenar las marchas neonazis

El diputado de Letonia en el Parlamento Europeo, Alexandr Mirski, en vísperas del 65 aniversario de la Victoria sobre el nazismo exhortó a los países de la Unión europea a condenar los agrupamientos de los neonazis en la capital de Letonia, Riga.

“El miedoso silencio en los países de la Unión Europea constituye un crimen contra millones de personas que murieron en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial”, declaró Mirski en la sesión del Parlamento Europeo en Bruselas.

El diputado informó a sus colegas que “el 16 de marzo del año en curso en Letonia con el consentimiento tácito de las autoridades, los veteranos de Waffen SS estaban marchando por Riga con sus banderas, y celebrando el día de la fundación de la legión letona”.

Asimismo Mirski recordó que “los destacamentos punitivos de la Waffen SS destruyeron 130 localidades y mataron a más de 150.000 ciudadanos de Letonia, Bielorrusia, Polonia y Rusia, pero hoy en día a ellos les rinden homenaje como a los héroes.” Mientras tanto, según él, “las cabezas de los estados europeos hacen como que no pase nada”.

El día de la memoria a la legión letona, la Waffen SS, y las celebraciónes de ex soldados nazis de cuerpos militares de élite de las SS, se han festejado en Letonia anualmente cada 16 de marzo desde 1994. Desde entonces, este día las organizaciones radicales organizan en Riga distintas actividades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7