El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: La corrupción y la crisis económica enervan Ucrania

Publicado:
En opinión del experto en países de Europa Central y Oriental Carlos Puente Martín, la crisis ucraniana es un asunto interno que tiene que ver con la polarización del Estado, con los problemas de corrupción y con una débil economía.
Descargar video
"La sociedad ucraniana está muy dividida en pro Unión Europea y prorrusos", dijo a RT Carlos Puente Martín, y explicó que en esta situación hace falta conocer "cuál es la división que desde hace años está pasando Ucrania". 
 
"La crisis que pudiera suceder sería una crisis interna. Según el índice de transparencia nacional, el índice de corrupción de Ucrania se encuentra en un puesto muy bajo, en el 144. Por lo tanto es una situación muy difícil, la población ha reaccionado contra la situación política, contra los casos de corrupción, contra la crisis", sostiene el experto en países de Europa Central y Oriental. 

Este martes el primer ministro de Ucrania, Nikolái Azarov, prometió hacer un análisis de la situación que vive su país, sumergido en multitudinarias protestas, y efectuar cambios en el Gobierno. El político realizó estas declaraciones antes de que el Parlamento votase sin éxito una moción de censura contra el Ejecutivo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7