El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesino total: el nuevo misil para PAK-FA contará con un radar AESA

Publicado:
El misil K-77M clase aire-aire desarrollado para el avanzado caza de quinta generación ruso T-50 (PAK-FA) estará dotado de un sistema de guiado provisto del radar AESA, elemento que garantizará el impacto en aviones enemigos en combate aéreo.
El radar digital AESA, está vez incorporado no en el avión, sino en el mismo misil, proporcionará una respuesta instantánea a las maniobras de aviones enemigas y será más compatible con los sistemas digitales del caza de quinta generación T-50 (PAK-FA), informa el diario ruso 'Izvestia'.  

El sistema de guiado del misil está siendo desarrollado por la oficina de diseños Detal, que forma parte de la corporación Taktícheskoye Rakétnoye Vooruzhenie ('misiles tácticos'). La producción de estos sistemas comenzará en 2015, según fuentes de la empresa.

La principal ventaja de los misiles K-77M es su posibilidad de seguir sus maniobras sin perder su blanco. Mediante un gran número de elementos de emisión, los radares AESA reciben una información más precisa sobre la posición del adversario y procesan digitalmente (es decir, mucho más rápido que en los sistemas análogos) las señales de cada 'célula'.

Los radares de este tipo suelen instalarse en los aviones de combate avanzados, incluidos los T-50, y en los sistemas de defensa antiaérea. A pesar de los avances en la tecnología y una constante disminución del coste de producción, los radares AESA siguen siendo muy caros, hecho que pone en tela de juicio la conveniencia de su utilización en misiles de un solo uso.

Sin embargo, el hecho de que el misil vaya a impactar contra sus enemigos con seguridad compensará los altos costes productivos, aseguran expertos militares rusos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7