El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios chinos: "El Reino Unido es bueno solo para viajar y estudiar"

Publicado:
"El Reino Unido no es más que un país viejo de Europa, solo vale para viajar y estudiar", escribió un medio chino en medio de la visita de una delegación británica que busca mejorar las relaciones con China.
Medios chinos: "El Reino Unido es bueno solo para viajar y estudiar"
La delegación británica, encabezada por el primer ministro David Cameron, llegó a China el lunes. La delegación, formada por más de 100 personas entre líderes culturales, educativos y de negocios, busca fomentar las relaciones con China, perjudicadas después de los encuentros de las autoridades británicas con el Dalái Lama, algo a lo que China se oponía.

La visita acabó con las firmas de varios acuerdos a diferentes niveles entre los dos países. Cameron después de su encuentro con Li Keqiang, el primer ministro chino, declaró que "El Reino Unido es el socio ideal para China (…) Ningún país del mundo es más abierto a las inversiones con China que el Reino Unido".

Sin embargo, algunos medios señalaron durante la visita británica que China mantiene cautela acerca de la mejora de las relaciones con Gran Bretaña. "China no será vencida por la 'sinceridad' de Cameron", escribió el tabloide gubernamental chino 'Global Times'.

"Es dudoso que esta visita ponga fin al conflicto entre China y el Reino Unido", escribe el diario. China "no va a olvidar la postura [de Cameron] en ciertos asuntos", escribe, haciendo referencia a hechos como el apoyo británico a la oposición de Hong Kong, que busca el derecho electoral universal independiente de China, o el apoyo a Japón en el conflicto sobre la zona de defensa aérea establecida por China sobre las islas Senkaku (Diaoyu para China), gobernadas por Japón pero reclamadas por China.

"Todo ello inspira dudas sobre la sinceridad de Cameron en torno a la mejora de los vínculos con China". "La Administración de Cameron debe aceptar que el Reino Unido no tiene mucho poder a ojos de los chinos. Es simplemente un viejo país europeo, bueno para viajar y estudiar. Así se han acostumbrado a pensar los chinos", escribe el tabloide.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7