El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook cede posiciones ante la red rusa VKontakte en el espacio postsoviético

Publicado:
El fundador de la red social rusa VKontakte, Pável Dúrov, afirmó que Facebook está perdiendo popularidad en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) a favor del sitio ruso.
Hace unos días la mayor red social del mundo bloqueó un servicio que permitía sincronizar las publicaciones en VKontante, también conocida por las siglas VK, con Facebook. Dúrov dijo que solo en Rusia cerca de 700.000  usuarios de VK utilizaban esta herramienta. 

Sin embargo, el mismo Dúrov publicó en su página de VKontakte un gráfico que muestra el número de visitas mensuales de varias redes sociales en Rusia e indicó que "en vista de este gráfico, la necesidad de la integración con Facebook pronto desaparecerá por sí misma".

Según el gráfico, VK tiene 51,6 millones de usuarios al mes frente a 8,6 millones de usuarios mensuales en Facebook. La empresa de Zuckerberg también quedó superada por otros dos servicios de Internet rusos: Odnoklassniki y Mail.ru.

El canal RT en español ya tiene su propia página en la red social rusa VKontakte, donde ofrece a los usuarios de esta conocida plataforma las últimas noticias internacionales así como los mejores programas emitidos por la cadena, y que ahora cuenta con casi 1.000 seguidores.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7