El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente afgano desea "diálogo sincero” con EE. UU.

Publicado:
El presidente de Afganistán espera tener un diálogo sincero con los estadounidenses. El presidente de Afganistán, Jamid Karzai, espera establecer “un diálogo sincero” con el presidente estadounidense Barack Obama a lo largo de la visita de cuatro días a los EE. UU. que empezó el lunes. El mi
Presidente afgano desea "diálogo sincero” con EE. UU.

El presidente de Afganistán espera tener un diálogo sincero con los estadounidenses.

El presidente de Afganistán, Jamid Karzai, espera establecer “un diálogo sincero” con el presidente estadounidense Barack Obama a lo largo de la visita de cuatro días a los EE. UU. que empezó el lunes. El mismo día el representante del líder afgano, Vahid Omer, lo comentó en una entrevista concedida a las emisoras estadounidenses “Radio Libertad” y “Europa Libre”.

Según el representante de Afganistán, en la agenda de las visitas bilaterales entrarán “las cuestiones que para ser solucionadas requieren la colaboración de Afganistán y los EE. UU. y que, en caso de ser estudiadas por ambas partes, podrían reforzar tal colaboración”.

Durante la visita a Afganistán en marzo de este año, Barack Obama declaró que los EE. UU. quieren ver un gran avance en “el frente civil” y, en particular, en las cuestiones de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Vahid Omer subrayó el lunes que Karzai espera tratar cuestiones de seguridad nacional con el presidente de los EE. UU., en particular la necesidad de reducir las pérdidas entre la población civil de Afganistán. Según la delegación de la ONU, en el año 2009 las acciones violentas causaron la muerte de 2.400 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7