El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: "La presencia de políticos europeos en Kiev es una injerencia"

Publicado:
La presencia de varios políticos extranjeros en la Plaza de la Independencia de Kiev es una grave interferencia en los asuntos internos de Ucrania, según indicó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, citado por la agencia Interfax.
Descargar video
"Las visitas de algunos representantes de la UE y de otros países a los lugares de mayor actividad en términos civiles, donde tienen lugar actos no autorizados, no puedo llamarlas de ningún otro modo que burda injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano", dijo Medvédev en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo bielorruso en Moscú. 

Según Medvédev, Rusia espera que los ucranianos, a quienes se refirió como "nuestros amigos",  solucionen todos los problemas por sí mismos y tomen una decisión por consenso. Asimismo aseguró que no desea "que interfieran y priven a Ucrania de su soberanía".  
Ucrania tiene que superar la 'falla tectónica' (…) que amenaza la estabilidad del país y la propia existencia del Estado

El político ruso señaló que son los propios ucranianos quienes deben decidir a quién invitar a su país. "Es muy extraño que ministros y comisarios europeos vayan a la plaza. Creo que no se puede actuar así en el siglo XXI".  

El primer ministro ruso también indicó que "Ucrania tiene que superar la 'falla tectónica' (…) que amenaza la estabilidad del país y la propia existencia del Estado".  
 
La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, visitó este miércoles el campamento de los manifestantes ucranianos en la plaza de la Independencia en el centro de Kiev para repartir comida. Al respecto, el columnista político del periódico ruso 'Kommersant' Serguéi Strokán cree que la visita oficial a Maidán no es nada más que un gesto simbólico.  
 
"Creo que la visita de Victoria Nuland no puede de ninguna manera cambiar radicalmente la situación en Kiev. Esta semana hemos visto otros intentos de políticos occidentales de influir en la situación: la alta comisionada de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad visitó Maidán, pero, de hecho, no fue nada más que apoyo moral a la oposición", afirmó a RT el periodista.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7