El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo formato para las “Green Card”

Publicado:
En EE. UU. cambió el formato de las “tarjetas verdes” de residencia para obstaculizar su falsificación.
Nuevo formato para las “Green Card”

En EE. UU. cambió el formato de las “tarjetas verdes” de residencia para obstaculizar su falsificación.

Las autoridades estadounidenses cambiaron el formato de la tarjeta e introdujeron elementos nuevos que protegen el documento. A partir del 11 de mayo, las nuevas “Green card” se concederán a todas las personas que obtengan la residencia en el país por primera vez y a los que necesitan renovarla o sustituirla por pérdida.

La tecnología avanzada utilizada en su nuevo diseño  “obstaculiza su falsificación y ayuda a verificar su autenticidad” de este documento que se otorga para vivir y trabajar en los EE. UU.


Un lector óptico bien protegido guarda los datos biométricos de identificación del propietario de la tarjeta. Holografías añadidas con tecnología láser con micro imágenes de gran resolución, prácticamente hacen imposible la falsificación de la nueva tarjeta. Su diseño más compacto con elementos de identificación individuales obstaculizarán los intentos de cambiarla en caso hurto. La posibilidad de identificar mediante radiofrecuencia permitirá al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras “leer” la tarjeta a distancia y compararla con los datos de archivo. Al final, la dirección del remitente cuidadosamente sellada permitirá fácilmente devolver la tarjeta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.


El color de la “green card” ahora corresponderá por completo con su nombre, pues de rosada pasará a ser verde. Las autoridades opinan que eso ayudará a reconocerla rápidamente.


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas comunica que las antiguas tarjetas pueden ser usadas hasta la fecha de su caducidad. Seguirán siendo válidas también todas las tarjetas del formato anterior sin la fecha de caducidad. Sin embargo, las autoridades recomiendan a los propietarios de las tarjetas de este tipo sustituirlas por las nuevas. Prolongar o sustituir la "green card" cuesta 370 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7