El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en Colombia a un implicado en el plan de atentado contra Maduro

Publicado:
Han capturado en Colombia a Alejandro Caicedo Alfonso, alias 'Scooby' y conocido en Venezuela como 'David', acusado de estar implicado en los planes de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Descargar video
Según reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Édgar Sánchez, el individuo fue capturado este martes pasado. Junto a dos cómplices, había penetrado en Venezuela en agosto para "cometer actos delictivos".

El ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que este ciudadano debe tener información valiosa que permita al Gobierno de Venezuela revelar la identidad de los autores del plan de asesinato de Maduro.

"Caicedo debe tener información valiosa, él debe decirnos quién le dio los reales que luego él le entregó a los sicarios. Él debe informarnos de dónde salieron los fusiles, él debe dar información importante en este caso, por eso es interesante esta captura", expresó este viernes. Además de estar implicado en el supuesto atentado contra Maduro, Caicedo tenía una circular roja de la Interpol por acusaciones de homicidio y narcotráfico.

Otros dos implicados identificados como Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, respectivamente, fueron capturados el 15 de agosto en las afueras de Caracas y acusados de tener un plan de atentado contra el presidente Maduro. "Los sujetos fueron capturados por las autoridades venezolanas y les fueron encontradas unas armas y unos documentos que fueron vinculados con un presunto atentado contra el presidente de la República de Venezuela", detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Édgar Sánchez.

En el momento de la captura, los dos portaban dos fusiles con mira láser, municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Las autoridades venezolanas acusaron entonces al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás del complot contra Maduro. "Sin duda alguna (Uribe) tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo", dijo el ministro del Interior venezolano, el general Miguel Ángel Rodríguez.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7