El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China entrega a Venezuela 5.000 millones de dólares para el desarrollo económico y social

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que China concedió al país latinoamericano un crédito por valor de 5.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo económico y social.
China entrega a Venezuela 5.000 millones de dólares para el desarrollo económico y social
Esos fondos fueron entregados en el marco del llamado Fondo Chino-Venezolano creado en el año 2007.

"El tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente Xi Jinping, ya ha sido depositado", dijo Maduro en el canal de televisión local TVFanb. 

El jefe de Estado afirmó que el crédito recibido se destinará a la construcción de viviendas, el "desarrollo de nuevos organismos, industrias, para el desarrollo de nuevos elementos vinculados al transporte [y a las] tecnologías satelitales". 

"Agradecemos a la República Popular China y al presidente Xi Jinping, que está en la conducción de los cambios que están haciendo de China una superpotencia de paz y desarrollo, que equilibran al mundo", dijo Maduro, citado por la cadena Noticias 24.

El pasado 18 de septiembre, los dos países aprobaron el tercer tramo de financiación del llamado Fondo Chino. Entonces, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció ese acuerdo por valor de  5.000 millones de dólares "para los proyectos de la patria, para el pueblo", en su cuenta de Twitter. Los dos tramos anteriores fueron de 6.000 millones de dólares cada uno, con 4.000 millones aportados por China y 2.000 por la propia Venezuela.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7