El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡No muerdan al cartero!

Publicado:
El servicio postal federal de Estados Unidos comenzó su semana anual para la prevención de las mordeduras de perros. El principal objetivo de esta campaña es reducir el número de carteros que sufren ataques por parte de canes, que el año pasado ascendió a 2.863. "Mi perro nunca muerde". Es u
¡No muerdan al cartero!

El servicio postal federal de Estados Unidos comenzó su semana anual para la prevención de las mordeduras de perros. El principal objetivo de esta campaña es reducir el número de carteros que sufren ataques por parte de canes, que el año pasado ascendió a 2.863.

"Mi perro nunca muerde". Es una de las mentiras que los carteros escuchan frecuentemente, según las oficinas postales. Los perros tienen que proteger sus hogares y familias, por eso atacan a los carteros ya que creen que ellos representan alguna amenaza.

Las víctimas no sólo son los encargados de la correspondencia. A nivel nacional los perros muerden a unos 4,7 millones de personas al año, la mayoría jóvenes o niños.

La oficina postal ha emitido algunas recomendaciones sobre cómo evitar los mordiscos. Por ejemplo, se recomienda no correr cerca de un perro ya que el instinto de los canes es perseguir a sus presas.

Si hay una amenaza directa por un perro es mejor no gritar y evitar el contacto visual directo con el animal. Lo mejor es no moverse hasta que el perro se marche para retroceder lentamente hasta que el canino esté lejos de la vista.

No se recomienda acercarse a los perros extraños, especialmente los que tienen correa o pasan mucho tiempo encerrados.

Si parece que un perro quiere atacar hay que tratar de colocar algo en medio, como una mochila o bicicleta.

Por otra parte, hay recomendaciones para los dueños, como mantener a los perros dentro de la casa cuando llegue el cartero y no sólo dentro, sino en otra habitación lejos de la puerta.

Además, se recomienda no dejar que los niños reciban el correo del cartero en presencia del perro de la familia, puesto que su instinto es protegerlos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7