El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama apoya las protestas en Ucrania: ¿'Mano negra' de EE.UU. y de Bruselas?

Publicado:
Obama ha mostrado su apoyo a las protestas en Ucrania señalando que el pueblo tiene derecho a definir el futuro de su país. Analistas opinan que su reacción es evidente, ya que las manifestaciones ucranianas están apoyadas por EE.UU. y la UE.
Descargar video
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado abiertamente su apoyo a los manifestantes en Ucrania. "Todas las personas tienen el derecho a la libertad y a expresarse pacíficamente", dijo el mandatario, refiriéndose a la tensa situación que se vive en esa nación europea.

En ese sentido, para el bloguero José Miguel Álvarez  la reacción del mandatario estadounidense no es nada sorprendente, ya que —en su opinión— lo que sucede en Kiev "está orquestado por Washington y Bruselas" que —afirma— pretenden "asaltar Ucrania". El analista, que califica a Ucrania de "gran puerta de entrada hacia el avance de las potencias imperialistas", acusa a los países desarrollados de querer acabar con la crisis que sufren mediante el "expolio y saqueo de los recursos" ucranianos.

Asimismo, el bloguero cree que Rusia no debe consentir "la instalación de un estado seudofascista a las puertas de su casa". "Eso sería un desastre para Rusia y para todo el mundo", advierte.

A finales del año pasado Ucrania se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Decenas de expertos y políticos del país han calificado la decisión de acertada, puesto que —afirman— si Ucrania entra a formar parte de la UE no sería provechoso para el país. No obstante, miles de personas salieron a la calle en Kiev para exigir al presidente Víktor Yanukóvich y a su Gobierno que cambie de rumbo o dimita. Una nueva ola de indignación azotó el país después de que el mandatario aprobara este mes enmiendas a la ley sobre mítines.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7