El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un nuevo Snowden podría aparecer en EE.UU."

Publicado:
En EE.UU. podría aparecer un nuevo Snowden, según dijo el director del Centro ruso de Estudios Sociales y Políticos, Vladímir Yevséyev, en una entrevista en la que habló sobre posibles cambios en los servicios de inteligencia estadounidenses.
Las revelaciones del excontratista de la CIA Edward Snowden han generado gran controversia a nivel global y algunos expertos prevén cambios en el modo de operar de las fuerzas de inteligencia estadounidenses.

"Lo más probable es que EE.UU. comience a someter sistemáticamente al polígrafo a aquellas personas que tienen acceso a información" confidencial, dijo Yevséyev a la emisora La Voz de Rusia.

Pese a los esfuerzos por vigilar del Gobierno estadounidense, no se podrá eliminar la posibilidad de que un "nuevo Edward Snowden" aparezca, añadió. 

"La razón es que ahora dentro de la sociedad americana existe una fuerte resistencia interna a este tipo de intromisión en la vida privada", ya que la Constitución de EE.UU. garantiza el derecho a la intimidad y a la propiedad privada, afirmó el también analista en asuntos militares.

En su opinión, "muchos estadounidenses creen que esta intrusión, que comenzó después del 11 de septiembre de 2001, viola los fundamentos de la Constitución estadounidense".

Según Yevséyev, esta contradicción interna y los deseos de mostrar cuán importantes son las ambiciones personales de cualquier individuo, son factores que podrían llevar a la aparición de un nuevo Snowden. 

"Primero fue WikiLeaks, después Edward Snowden, puede que surja otra persona", agregó durante la entrevista. 

El problema de fondo, sostuvo, sigue sin resolverse. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7