El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: 13 muertos y 1.700 heridos por la nevada más fuerte en décadas en Japón

Publicado:
La nevada más fuerte en los últimos 45 años, que afectó a la región central de Japón, se cobró la vida de 13 personas y dejó más de 1.700 heridos de diversa gravedad.
Descargar video
La tormenta de nieve más intensa en casi medio siglo en Tokio y otras áreas de Japón ha provocado una ola de accidentes que desembocó en la muerte de 13 personas, dejando a más de 1.700 personas heridas, informa la televisión pública japonesa NHK.

 

Los fallecidos, en su mayoría, perecieron en accidentes de tráfico, después de perder el control del vehículo en carreteras heladas.
 

La capa de nieve en algunas zonas de Tokio ha alcanzado hasta 27 centímetros, en la ciudad nororiental de Sendai 35 centímetros y en Fukushima 44 centímetros.

Además, la fuerte nevada y el viento causaron cortes de energía, dejando sin electricidad a más de 20.000 hogares.
La inclemencia del tiempo también ha afectado a los viajeros aéreos: más de 200 vuelos domésticos fueron cancelados el domingo. Alrededor de 5.000 pasajeros de vuelos internacionales se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto de Tokio. También se interrumpieron los servicios de trenes en la capital.

 



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7