El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Compradores arrasan los supermercados en EE.UU. por miedo a una supertormenta

Publicado:
Los residentes de Atlanta saquearon los supermercados como parte de su preparación ante la inminencia de la segunda gran tormenta de nieve del año. Estanterías vacías y relatos de peleas por comida son la antesala de esta nueva tormenta.
Fotos: Compradores arrasan los supermercados en EE.UU. por miedo a una supertormenta
Luego de que una gran nevada cayera sobre Atlanta dejándola incomunicada hace dos semanas, causando grandes estragos y dejando a miles de autos varados en las carreteras, los residentes de esta megapolis decidieron tomar precauciones y abastecerse con anticipación ante el miedo de quedar atrapados nuevamente bajo la nieve.

Según los tuits de la gente que ha sido testigo de la ola de compradores histéricos, los residentes se abalanzaron sobre elementos esenciales como la leche, los huevos y el agua, y en algunos casos "la gente estaba peleando. Sí, peleando", afirma un usuario a través de Twitter, según publica el portal Info Wars.

Varias personas también publicaron fotos donde se ven los pasillos de los supermercados arrasados, como en las escenas propias de películas de catástrofes apocalípticas.

Estado de emergencia

Las autoridades de EE.UU. declararon este martes el estado de emergencia en los estados de Georgia, donde este martes comenzó una "histórica" nevada en la ciudad de Atlanta, y de Carolina del Norte, afectado por dos tormentas de nieve en menos de dos semanas.

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy el estado de emergencia en Georgia para permitir el flujo de ayuda federal a la región, que se prepara para afrontar la embestida de la tormenta. Por su parte, el gobernador estatal, Nathan Deal, amplió a 43 condados el estado de emergencia en anticipación de la potencialmente "catastrófica" tormenta.

Las autoridades temen que la tormenta, que se prevé genere intensas nevadas y fuertes vientos, provoque la caída de árboles y daños en el tendido eléctrico, lo que dejaría a miles de hogares sin electricidad. El primer efecto de esta tormenta invernal ha sido la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto Hartsfield-Jackson.

A principios de este año una tormenta de nieve que golpeó el noreste de EE.UU. se llevó la vida de, al menos, 16 personas. El frente de nieve cubrió 20 estados con una población total de 120 millones de personas.



 

@wsbtv@BradNitzWSB empty bread shelf...people were fighting. Yes fighting. #Atlantapic.twitter.com/gyAy70akih

— Muhammad Tipu N (@mrautoclutch20) febrero 11, 2014

Oh no. Someone said the word "snow" in Atlanta again. pic.twitter.com/r0VbNUJtKD

— Pancreassassin (@Pancreassassin) febrero 10, 2014

Another winter storm coming to Atlanta, grocery store out of bread pic.twitter.com/6WwPplK6n1

— Robert David Graham (@ErrataRob) febrero 11, 2014

Bread aisle in Atlanta area Kroger pre #snowpacalypse via @tricarterpic.twitter.com/3MpCdewhNZ

— Kris Muir (@krismuir21) febrero 11, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7