El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Argentina

Publicado:
Un meteorito ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina, informaron fuentes de los servicios de bomberos de la localidad.
La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Argentina
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. "Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios", señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez. 


Temblor en Santa Fe:Podría ser un meteorito... que bárbaro,el año pasado pasó también en Rusia y Sgo.Del Estero

— Juan Gonzalez (@GonzalezJuanOK) 18 февраля 2014

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró.   

En sur de la provincia de Santa Fe se sintió, poco antes de las 10, una fuerte explosión. Se habría desintegrado en la atmósfera un meteoro.

— Riel FM 93.1Mhz. (@RielFm) February 18, 2014

Por su parte, el subjefe de Bomberos de la localidad argentina de Armstrong Walter Valeri, declaró asimismo que "depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada". 
 

#Argentina Se sintió un fuerte temblor en la provincia de #SantaFe. Investigan si se trató de un #meteorito

— RT Argentina (@RT_Argentina) February 18, 2014

Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.  

@ActualidadRT: Sintió el fuerte temblor provocado por la caida de un objeto desconocido en #Argentina? Leve en Buenos Aires de Puntarenas

— Oz! (@Por_media_calle) February 18, 2014

En abril del 2013 otra explosión provocó una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales. 

Asimismo, los científicos alertaron el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado '2000 EM26', tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7