El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla nueva gama de armas de infantería

Publicado:
El primer ministro de Rusia Vladímir Putin sostuvo este martes una reunión en Izhevsk dedicada al desarrollo de armas de infantería. En la reunión a puertas cerradas que se realizó en la planta Izmash, el mayor fabricante y diseñador de armas ligeras de infantería (entre ellas el famoso Kal
Rusia desarrolla nueva gama de armas de infantería

El primer ministro de Rusia Vladímir Putin sostuvo este martes una reunión en Izhevsk dedicada al desarrollo de armas de infantería.

En la reunión a puertas cerradas que se realizó en la planta Izmash, el mayor fabricante y diseñador de armas ligeras de infantería (entre ellas el famoso Kalashnikov AK-47), el premier insistió en que se desarrollen los requerimientos técnicos para una nueva gama de armas ligeras de infantería: desde pistolas a lanzagranadas.

“Los especialistas militares e industriales deben cooperar estrechamente en esta materia, fuerte y constructivamente”, dijo.

Entre los problemas a resolver que mencionó Putin está el aceleramiento de la renovación de la maquinaria tecnológica, cuyos ritmo avanza lentamente, a un 5% anual.

Además señaló que el gobierno ruso está dispuesto a valorar “los resultados y suficiencia” de las propuestas formuladas por la comisión especial encargada del programa integral de “Desarrollo de equipamiento de combate de militares”, previsto hasta el 2020.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7