El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los Juegos Paralímpicos están educando a la sociedad de la manera correcta"

Publicado:
Los Juegos Paralímpicos están educando a la sociedad de la manera correcta, están empujando a los políticos a eliminar las barreras administrativas, dijo el presidente Vladímir Putin en vísperas de la apertura oficial del evento deportivo en Sochi.
Putin: "Los Juegos Paralímpicos están educando a la sociedad de la manera correcta"
"Los Juegos Paralímpicos son una continuación lógica de los Juegos Olímpicos", dijo Putin a los periodistas de los grandes medios rusos Perviy, VGTRK, NTV y RBC.

El mandatario recordó que la historia de los Juegos Paralímpicos se inició en 1948, en el Reino Unido, donde los inválidos de la Segunda Guerra Mundial participaron en las pruebas en sus sillas de ruedas.

"¿Cuáles son nuestras expectativas? Pues, muy serias, ya que, primero, la audiencia de los Juegos Paralímpicos ha crecido significativamente en los últimos años. Francamente, para nosotros es importante que la gente evidencie con sus propios ojos las oportunidades ilimitadas de nuestros atletas con discapacidad. Esto educa a la sociedad de la manera correcta. Esto anima a las estructuras administrativas a todos los niveles con el fin de crear un ambiente libre de barreras", proclamó el presidente.

"El Estado debe hacer más por los inválidos y las personas con discapacidad", subrayó el mandatario, mencionando, además, la necesidad de crear empleos para ellos.

Confirmó que tanto Rusia, como los dirigentes del Comité Paralímpico Internacional, están impacientes por ver la actuación de los deportistas paralímpicos rusos. 

En los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno, que tuvieron lugar en Canadá, Rusia ocupó el segundo lugar en el medallero, por detrás de Alemania. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7