El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel halla 40 cohetes de corto alcance en un barco detenido en el Mar Rojo

Publicado:
El Ejército de Israel cree que los cohetes, de un alcance de 160 kilómetros, que han sido hallados en un barco con bandera panameña, iban destinados a milicianos palestinos en la Franja de Gaza.
Israel halla 40 cohetes de corto alcance en un barco detenido en el Mar Rojo
Durante la inspección de las bodegas del buque Klos-C, interceptado la semana pasada en aguas internacionales cerca de Sudán, han sido encontrados 40 cohetes (tipo M-302) con un alcance de 160 kilómetros, 181 morteros de 122 mm. y, aproximadamente, unas 400,000 balas de calibre 7.62, según un comunicado del Ejército de Defensa de Israel.

Las autoridades hebreas sostienen que este armamento de fabricación siria ha sido enviado por Irán, que apoya a Hamás y arma a los milicianos palestinos de la Franja de Gaza, por lo que las potencias mundiales deberían romper las negociaciones con Teherán sobre el programa nuclear del país. "Continuaremos haciendo todo lo necesario para proteger a los ciudadanos de Israel", afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu durante su visita a EE.UU.

Pese a no proporcionar pruebas irrefutables para apoyar sus afirmaciones, Israel insiste en denunciar el supuesto papel de Irán. Este mismo lunes Benjamin Netanyahu tiene previsto celebrar una conferencia de prensa en el puerto de Eila en presencia del titular de Defensa y otros altos cargos militares, donde será presentado el armamento decomisado.

Por su parte, Teherán niega rotundamente las acusaciones de Tel Aviv. El canciller del país persa, Javad Zarif, tachó las declaraciones del Estado judío de mentirosas y ajenas a la realidad. "Siria actualmente tiene una necesidad extrema de armas, por lo que la exportación de sus armas a otros países no tendría lógica", dijo Zarif durante la rueda de prensa en Yakarta.

Asimismo, un portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, Islam Shahwan, dijo que las acusaciones israelíes buscan "justificar el asedio que Israel impone sobre la Franja".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7