El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidenta del Senado ruso a RT: "EE.UU. resuelve sus problemas geopolíticos jugando al ajedrez con Ucrania"

Publicado:
EE.UU. no ceja en su intento de promover sus intereses en Ucrania en detrimento de la población, ha declarado a RT la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matvienko.
Descargar video
"EE.UU. trata de resolver sus problemas geopolíticos jugando al ajedrez con Ucrania. Todos sabemos muy bien que ya hubo un intento con la revolución naranja, cuando violando todas las normas del derecho internacional, fue anunciada una tercera ronda de elecciones para llevar al poder a la persona que les convenía", dijo Matvienko.
 
La parlamentaria explicó que aquellos acontecimientos propiciaron una década de retraso económico y generaron indignación entre los ucranianos, que no apoyaron el Gobierno de Víktor Yúshchenko en las siguientes elecciones de 2010, que ganó Víktor Yanukovich. 
 
"De esa manera, el pueblo ucraniano mostró su posición respecto al presidente impuesto y el programa político que quería realizar", dijo Matvienko.
 
"Ya en 2008 EE.UU. declaró que estaba dispuesto a admitir a Ucrania como miembro de la OTAN, a lo que siguieron los intentos de imponer nuevos programas políticos y sociales en Ucrania sin consultar al pueblo. Las decisiones urgentes de integrar a Ucrania en el grupo de la OTAN y la Unión Europea no coincidieron con los deseos de los ciudadanos de Ucrania, a los que ni siquiera preguntaron qué es lo que querían. Por eso la Sra. Nuland dijo, y solo repito sus palabras, que habían gastado 5.000 millones de dólares en apoyar la democracia en Ucrania", dijo.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7