El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder radical ucraniano amenaza con sabotear los gasoductos rusos que suministran gas a Europa

Publicado:
Dmitri Yarosh, líder del movimiento radical Sector Derecho de Ucrania, que forma parte del nuevo Gobierno, amenaza con hacer estallar un gasoducto a través de que Rusia suministra gas a Europa, según medios ucranianos.
Descargar video
En un discurso cargado de retórica nazi de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Yarosh dijo a sus seguidores que deben estar preparados para plantear una resistencia activa ante Rusia.

Además, alentó a los suyos a crear grupos de milicianos y de sabotaje para operar en el territorio de Ucrania.  

El líder actual del movimiento de ultraderecha Sector Derecho, fue arrestado en ausencia por la Justicia rusa por hacer llamamientos públicos a favor del terrorismo y de las actividades extremistas a través de medios de comunicación.

A inicios del marzo Yarosh se dirigió a Doku Umarov, reconocido por EE.UU. como uno de los terroristas más buscados, para que se uniera al pueblo ucraniano en su lucha contra de los 'invasores rusos'.

Las declaraciones del líder radical ucraniano coinciden con la celebración del referendo en Crimea sobre el estatus de la península y su posible reintegración a Rusia.  

   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7