El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania se prepara para salir de la CEI e introducir los visados con Rusia

Publicado:
El Gobierno de Ucrania se prepara para salir de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) e introducir un régimen de visados con la Federación de Rusia.
Descargar video
El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania ha instado al Ministerio de Exteriores ucraniano a introducir un régimen de visados con Rusia. Tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania el secretario del organismo, Andréi Parubi, ha comunicado a la prensa la decisión tomada.

"Se ha encargado al Ministerio de Relaciones Exteriores introducir un régimen de visados con la Federación de Rusia", aseveró el funcionario este miércoles en el marco de una sesión informativa.

El secretario del Consejo subrayó que el mecanismo —por el cual los ciudadanos rusos entrarán a Ucrania solo con sus pasaportes y no con el documento local de identidad como hasta ahora— se desarrollará en las próximas horas y entrará en vigor en los próximos días. 

Además, Parubi especificó que las medidas tomadas fueron causadas por los acontecimientos en la península de Crimea.

Asimismo, Ucrania se prepara para salir de la CEI, ya que este miércoles ha renunciado a la presidencia de turno en la organización, que debía ejercer a lo largo del 2014. Según informó un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Kiev "tomó la decisión de no continuar su presidencia en la CEI".

Cabe mencionar que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido la orden de estar alerta y cumplir con las decisiones anteriores sobre la movilización de los reservistas. Parubi especificó que según la orden, se trata de una "plena" alerta militar. Dijo también que se realiza "el despliegue en las zonas limítrofes de Ucrania de las agrupaciones tácticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la finalidad de proteger las fronteras y la integridad territorial de Ucrania". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7