El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: El Sector Derecho llega al parlamento con bates, aunque promete una concentración pacífica

Publicado:
Más de 500 personas, entre ellas miembros del nacionalista Sector Derecho, se han agrupado frente al Parlamento para exigir la renuncia del ministro del Interior, Arsén Avákov, a quien acusan de la muerte del líder ultraderechista Alexánder Muzychko.
Descargar video
Por su parte, activistas de las Fuerzas de Autodefensa de Maidán se plantaron bloqueando las entradas al Parlamento para impedir actos de "provocación" por parte del Sector Derecho.
 
"No vamos a permitir que el Sector Derecho, si va a por ello, cree una carnicería aquí. Vinimos para mantener el orden", dijo uno de los miembros de la autodefensa.

 


Muzychko, uno de los líderes del radical Sector Derecho y más conocido como 'Sashko Biliy', murió la noche del lunes al martes durante un operativo cuando la Policía intentó detenerle y él abrió fuego y trató de escapar.
 
La noche del jueves, alrededor de 250 radicales del Sector Derecho con las caras cubiertas con máscaras y armados con bates rodearon el edificio del Parlamento ucraniano, amenazando con asaltarlo mientras gritaban "¡Revolución!" y exigiendo la destitución del ministro. Sin embargo, los radicales han suspendido el asalto a la Rada Suprema y la multitud se disgregó en relativa calma. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7