El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador dice que no reconocerá al Gobierno "ilegítimo" de Ucrania

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que el nuevo Gobierno ucraniano es "ilegítimo" y no está dispuesto a reconocerlo.
Descargar video
"Nosotros solo vamos a hablar con un Gobierno legítimo, vamos a reconocer a un Gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano, no fruto de un golpe de Estado ni fruto de cuestiones tránsfugas", expresó el líder ecuatoriano durante su informe semanal.

A juicio de Correa, Ucrania debe celebrar nuevas elecciones para contar con Ecuador como un interlocutor válido. "El Gobierno actual es fruto de un mecanismo tortuoso y enseguida apoyado por las potencias occidentales con el doble discurso que les caracteriza", expresó.

De este modo el líder del país andino explicó la razón por la cual Ecuador se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU que el pasado jueves aprobó una resolución no vinculante 'antirrusa', contra la unión de Crimea a Rusia. 

La resolución presentada por Ucrania y apoyada por las potencias occidentales obtuvo 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones. El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, consideró que la votación en la Asamblea General de la ONU sobre la unión de Crimea a Rusia demostró que "no se puede hablar de un aislamiento de Rusia".   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7