El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete periodistas heridos por policías mientras cubrían una manifestación en Madrid

Publicado:
Al menos siete periodistas de diferentes noticieros y editoriales fueron fuertemente agredidos por los antidisturbios durante la manifestación de este sábado en Madrid.
Siete periodistas heridos por policías mientras cubrían una manifestación en Madrid

Este sábado, en torno a las 18:00 GMT, la Policía Nacional disolvió la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la plaza de Neptuno. Una decena de personas fueron heridas, entre ellas al menos siete periodistas que trataban de cubrir una manifestación que desde el inicio fue pacífica. Puede ver el video de esta agresión policial aquí.

Entre los periodistas golpeados está el de la agencia Ruptly de RT Mario Munera, que estaba filmando la protesta cuando los agentes lo empujaron al suelo y lo golpearon. Tuvo que recibir tratamiento en un hospital por las heridas.

El camarógrafo y colaborador de eldiario.es fue golpeado en un costado, mientras el fotógrafo que cubría la concentración para la agencia AP fue derribado de un golpe por la espalda. El fotoperiodista 'freelance' de la agencia italiana Nur Photo recibió algunos porrazos, informa el portal Periodismo Humano.

Bajo el lema 'Jaque a la monarquía' los manifestantes salieron a la calle para protestar contra la corona, denunciando que "el actual régimen es ya totalmente incapaz de dar solución alguna a los gravísimos problemas sociales y democráticos" que sufre la sociedad. Este mismo día en Barcelona se celebró la marcha Desobedencia 2014 contra los recortes del Gobierno.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7