El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aplicación número uno de Google Play resultó ser un falso antivirus

Publicado:
Pese a los controles de seguridad de Google, un supuesto antivirus llamado Virus Shield logró colarse en Google play y ubicarse en los primeros lugares, si bien su capacidad protectora es nula.
La aplicación número uno de Google Play resultó ser un falso antivirus
La supuesta aplicación, que fue descrita por sus creadores como un antivirus para proteger el smartphone o la tableta Android, obtuvo más de 10.000 descargas en pocos días y una calificación de 4,7 sobre 5, pese a costar 3,99 dólares.

Virus Shield se anunció en Google play como un antivirus capaz de "impedir que apps perniciosas se instalen en tu dispositivo", y que, además, "protege tu información personal, consume poca batería y no tiene anuncios", lo que a contribuyó a colocarlo como número uno en las aplicaciones nuevas de pago y número tres en la lista general de ventas.
 
El fraude fue detectado por Android Police, que se dio a la tarea de revisar el código del falso antivirus y descubrió que, en realidad, no hace absolutamente nada, salvo dibujar una marca sobre un escudo cuando tocas la pantalla, simulando que estás protegido contra supuestas amenazas.
 
Lea también: ¿Facebook desarrolla una aplicación secreta?
 
Según explica el bloguero de tecnología David Mateo, Google se encarga de analizar las aplicaciones que los desarrolladores quieren publicar en Google Play, "lo que hacen atendiendo a varias políticas de uso que regulan la publicidad, así como que no abuse del usuario, que no cuente con contenido sexual explícito y, por supuesto, que no robe información ni contenga ningún tipo de virus".
 
Al parecer, dice Mateo, "este análisis lo realiza una máquina que no detecta si realmente el contenido es efectivo. Una libertad que desarrolladores como el creador de Virus Shield ha usado para aprovecharse de miles de usuarios".
 
Tras la denuncia de Android Police, Virus Shield ha sido retirado de Google Play, aunque las más de 10.000 descargas le han reportado a sus creadores la no despreciable sume de al menos 40.000 dólares por vender falsas expectativas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7